¿De qué trata “Sin bragas no hay miedo”?
Voy a hablaros de los temas principales de los que trata “Sin bragas no hay miedo” , publicada por Avant Editorial. Muchas veces es difícil clasificar la categoría de las novelas. Podríamos decir que en este caso estamos ante una novela de ficción, con tintes de thriller psicológico, que narra las aventuras y desventuras de dos expertos en miedos que se conocen en un programa de televisión.
El miedo: el gran protagonista
El miedo es el hilo conductor de la novela y el motor de las acciones de los personajes. Todos tenemos miedos, algunos más racionales que otros, que nos condicionan la vida y nos impiden ser felices. Es muy habitual sufrir algunos miedos desde pequeños, como el miedo a las alturas, a las agujas o incluso a los espacios abiertos. Estos miedos nos pueden llevar a vivir situaciones cómicas, pero también angustiosas, que he querido reflejar en mi libro.
Para escribir sobre el miedo, al margen de mis propias vivencias, me he documentado sobre la psicología y la psiquiatría, las ciencias que estudian este fenómeno. Libros que me han ayudado a comprender mejor el origen y el tratamiento de los miedos. También he consultado testimonios reales de personas que han superado sus fobias gracias a la terapia. Y por supuesto otros que no lo han logrado aunque estén en el camino.
La televisión: el escenario donde todo empieza
La televisión es otro de los temas que aparecen en la novela, ya que es el lugar donde se conocen los protagonistas: Alegría y Diego. Ellos son invitados a un programa llamado Sin prisa y sin pausa, donde se enfrentan a sus propias fobias y a las de otras personas. La televisión es un medio de comunicación muy poderoso e influyente, que puede tener efectos positivos o negativos en la sociedad. He querido mostrar cómo la televisión puede ser una herramienta para educar, entretener o ayudar a la gente, pero también para manipular, engañar o explotar sus debilidades.
El amor: la fuerza que lo cambia todo
El amor, con algo de sexo por supuesto, es el sentimiento que surge entre los protagonistas y que les hace enfrentarse a sus miedos y a sus problemas. El amor es una emoción compleja y maravillosa, que nos hace sentir vivos y felices, pero también nos puede hacer sufrir y decepcionarnos. El amor es una aventura llena de riesgos e incertidumbres, pero también de recompensas y satisfacciones.
El amor puede nacer en cualquier momento y lugar, incluso en las circunstancias más adversas o inesperadas. También puede ser una fuente de motivación, de superación y de crecimiento personal, así como de conflicto, de celos y de traición.
Espero animaros a leer mi novela “Sin bragas no hay miedo”. Si queréis saber más sobre el libro, podéis visitar mi página web, donde encontraréis más información. De forma intencionada he dejado lo mejor, perdón, no lo mejor pues son asesinatos, pero si la parte de más intriga, porque no se puede desvelar todo.
Podéis seguirme en instagram, donde comparto novedades, curiosidades y sorteos. ¡Muchas gracias por vuestra atención y hasta la próxima!