Un niño asombrado mira la espiral que se forma en la concha de un caracol

«Vivir sin miedo»

Hola, soy Pepe G. Pardo, el autor de Sin bragas no hay miedo, la novela en la que comprobarás, tanto que se puede vivir sin miedo como con él. Así como que no eres el único que tiene miedo en esta vida. En este blog quiero compartir contigo algunos temas variados sobre el libro, el proceso de escritura, mis experiencias personales y algunos consejos para vivir una vida más plena y feliz. Me encantaría que me dejaras tus comentarios si te apetece.

En el momento en que escribo estas líneas el libro está en edición. Salvando las distancias, que son infinitas en este caso, es como haber parido y que estén arreglando al niño para que lo vea la madre. 

Un escritor de pelo blanco esta firmado ejemplares del libro porque desea vivir sin miedo
El dedicador

¿Cómo se gestó Sin bragas no hay miedo?

La idea de este libro nació de forma curiosa y casual. Lo que comenzó siendo un formato para un pequeño musical de una asociación de padres y madres local, se fue transformando en un proyecto muy distinto, una novela desenfadada y con intriga. La intención era poder abordar, con sentido del humor, o al menos de manera informal, los miedos y ansiedades que las personas nos encontramos en nuestro día a día. La vida, de por sí complicada, se nos complica mucho más por percepciones subjetivas que nos afectan de forma negativa. En ocasiones, esta percepción o este pensamiento distorsionado que mantenemos de la realidad puede llegar a ser tan dañino que nos impida llevar una vida normal, llegando en casos más extremos a anularla por completo. Si observamos que estas situaciones, habituales y asumibles en la mayoría de los casos, comienzan a superarnos, será imprescindible que nos pongamos en manos de profesionales que nos ayudarán.

"Sin bragas no hay miedo". Portada del libro. Unas bragas sobre un fondo negro con humo en el que también aparece el título del libro.
«Sin bragas no hay miedo»

Escribir un libro

Esto es, sin duda, un proceso apasionante y creativo. Uno puede llegar a sumergirse en la historia hasta extremos inimaginables, aunque también nos puede pasar lo mismo cuando, en lugar de escribir, nos encontremos leyendo. Dejar volar nuestro pensamiento por las páginas del libro, imaginar y poner cara a cada uno de los personajes, empatizar con unos y no con otros, intuir el desenlace, dejar que nos transmita sentimientos y emociones. Todo un viaje con el que disfrutar, tanto para el que lo escribe, como para el que lo lee. 

Si llegas a leer este libro espero que te haga pasar un rato agradable y entretenido. Si encima te ayuda de alguna forma…¡Magnífico! 😊

En cualquier caso no te obsesiones en vivir sin miedo, no lo anules, forma parte de tu instinto de supervivencia. Solo tienes que saber gestionarlo. 

¡Buena suerte! 🍀🍀

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *